8.1.07

La plenitud de la vida

En el inicio de un nuevo año, a uno le da por hacer balances, mirarse y pensarse... a veces es preferible no hacerlo, pero ése no es mi caso en este año.
Pienso que si me hubieran contado hace 10, 15 o 20 años, que a los 35 (casi 36) me iba a sentir así, no lo hubiera creído. Nunca pensé que me sentiría tan bien conmigo misma, tan compenetrada-en-el-amor con otra persona, con tantas posibilidades en lo profesional, tanta inquietud cognitiva en lo intelectual, tanta tranquilidad mirando al futuro, tanta paz con el mundo...
Lo único que me jode es la finitud del tiempo. Me gustaría estar estudiando 4 carreras distintas a la vez, de temas que me interesan -desde informática educativa hasta vitivinicultura, pasando por mediación social, estudios de género, cultura amerindia, y varios etc.-; a la vez me gustaría viajar a tantos lugares que no alcanza el tiempo (los $$ no importan) ni la vida: México, Egipto, Africa, Perú, Italia, Bélgica... y por supuesto: mi bella Argentina en toda su amplitud y variedad, que nunca se termina de recorrer ni de disfrutar.
Tengo amigos en tantas partes, que quisiera visitarlos y no puedo... o mejor aún: tenerlos a todos juntos. Esa es mi gran fantasía de la vida: juntar a todas mis personas queridas, del presente y del pasado, en un solo lugar y un solo momento. Algo así como un reality en una isla, con miles de personas que no se conocen entre sí, pero que tienen en común haber pasado por mi vida, o estar aún en ella. ¿A quiénes invitaría? Buen tema para un próximo post.

No hay comentarios.: