8.3.05

Día de la mujer

Hoy, a propósito de la fecha, estábamos leyendo con un grupo de compañeros, en la Universidad, la Declaración Universal de los Derechos de la Mujer (1998). Leyendo el punto 10, sobre la sexualidad, hablaba del derecho al placer físico, sexual y emocional.
Todo iba bien, hasta que un compañero alegó que era una redundancia decir eso, porque hablar del placer físico era lo mismo que decir placer sexual. Imagínense mujeres! Para los hombres el único placer físico conocido es el genital!!! Por lo menos para ese hombre, y para los otros 6 que estaban ahí y que se me quedaron mirando con ojos de vaca cuando salté a decirle que estaba loco.
Empecé a variar ejemplos de placer físico que no incluyen la genitalidad, y el único que me reconocieron como válido fue el del buen comer. Entonces concluí mis reflexiones con una frase lapidaria sobre las profundas diferencias en el sentir que tenemos hombres y mujeres.

Y afirmé más mi teoría de la gran necesidad de un día como hoy, para que al menos los hombres se pongan a pensar un poquitito en nosotras, a ver si notan la diferencia y nos tratan como quienes somos, seres distintos a ellos, a quienes deben tratar de comprender.

¡¡¡Feliz día a todas las mujeres!!! y... ¡¡¡Este es nuestro milenio!!!

No hay comentarios.: