19.3.05

Tengo un retraso de... 22 horas!

¡A que no me creen!
Resulta que ayer llegué a una biblioteca del país-no-argentino donde vivo, a devolver un libro que debería haber devuelto el día anterior. Traté de excusarme explicando que me había olvidado, no me dí cuenta, no fue intencional, etc. Pero acá no es cuestión de explicaciones. La inexorable respuesta fue:
"Usted ha incurrido en una infracción grave al retrasarse 22 horas en la devolución del libro. Ha sido suspendida del sistema de bibliotecas y debe pagar una multa de $ ... por hora de retraso".

Se las hago corta: debo $ 11 dólares por el retraso de 22 horas en la devolución de un libro que no cuesta más de 8 dólares nuevo.
Al retirarme (sin pagar, obvio), me reía internamente pensando que en Argentina la misma situación hubiera tenido una resolución mucho más simple, que sería impensable acá: con un alfajor o un atado de cigarrillos para el bibliotecario, todo hubiera quedado OK, y "acá no pasó nada". Es más, después de ese incidente yo hubiera quedado más amiga del bibliotecario, que a partir de ese momento empezaría a dejarme los libros por más tiempo del legal...

Ahora entré al sistema de bibliotecas en internet, y cuando miro mi usuario, en el estado, dice: "Delincuencia general: usuario bloqueado por deuda en Sala CEDOC". Glup!

No hay comentarios.: