19.9.05

Tía niñera

En estos días fue el cumpleaños de mi suegra. Y resulta que se reunió toda la familia: nietos, hijos, nueras (hay 3 oficiales y yo, ejem, que sólo soy de hecho pero no de derecho...), perros, todos. Yo fui parte de los preparativos, como ya había pasado otras veces, participé como una más, "como si fuera" de la flia... pero lo gracioso fue que los sobrinos de mi amor querían sentarse conmigo, querían mostrarme sus juguetes, su perro nuevo, etc. Después de la torta, cuando los pendejos se fueron a encerrar a mirar tele, yo, "la tía", fui a apagarles la tele y obligarlos a jugar juntos como buenos primos, que para colmo viven lejos y no se ven mucho. No podía permitir esa falta de comunicación primal, esa pasividad infantil frente al chupete catódico, esa falta de creatividad de la infancia. Así que, como no hay mucho para jugar en la casa adulta de los abuelitos, tuve que inventar un juego con cuatro niños (entre 6 y 12 años) encerrados en una pieza mientras "los grandes" conversaban temas adultos en el comedor. Lo interesante fue que los padres, al ver mi iniciativa de apagar la tele y esconder el control (increíble cómo se desesperan al no encontrarlo, es para hacer una investigación psicológica!), vaticinaron lo peor, dijeron que me estaba suicidando, etc. Pero los chicos terminaron felices, no se querían ir porque el juego que inventó la tía "estaba buenísimo", y se fueron todos (grandes y chicos)amándome más que antes. Por supuesto que al llegar el típico momento de las fotos familiares, no me dejaron sacarla a mí, porque me dijeron "también tienes que estar, si también eres de la familia". Así que el obturador automático decidió reemplazarme, y yo quedé estampada para la historia como alguien importante para todos, que tenía que estar ahí.
Para qué decir el orgullo y felicidad de mi amor al mirarme desde la otra punta del comedor, y mi derretición del corazón al ver esa carita tierna que lo decía todo, y me hacía sentir muy feliz de estar a su lado y ser parte de su vida.

No hay comentarios.: